jueves, 31 de enero de 2008

practica 19

imovie es un software de edición de video creado por Apple Computer como parte de la suite de aplicaciones iLife para Macintosh, el cual permite a los usuarios editar sus propias peliculas hechas en casa. Versiones anteriores de iMovie (2.0.3 y anteriores) funcionan en Mac OS 9, pero desde la versión 3, iMovie funciona solamente en Mac OS X.

Su versión más reciente fue lanzada el 7 de agosto de 2007, incluida en iLife '08.





Multimedia: es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.













13 reglas de composicion:

Centro de Interés

Cada fotografía tiene (o debería tener) un centro de interés. ¿De qué es la foto? ¿Es una fotografía de tu novia? ¿Es una fotografía de las pirámides de Egipto? Debería ser obvio para cualquiera que mire una fotografía saber de qué es la foto. Es lo que se denomina el centro de interés.

Rellenar el Encuadre (Fill the frame)

Esta regla puede parecer bastante obvia, pero lo cierto es que muchas veces fallamos al aplicarla. Si queremos contar algo en una foto, ocupemos la mayor parte con ese "algo", asegurándonos que se convierte de este modo en el centro de atención. Además, de este modo eliminamos posibles elementos que resten atención.

Líneas

r2Las líneas son un elemento de importancia vital en las artes visuales. Las líneas nos aportan formas y contornos. Con las líneas dirigimos la mirada del espectador de una parte de la foto a otra.





Flujo

Después de las líneas, podemos tratar el flujo. El flujo es el modo en el que la mirada del espectador se desplaza de una parte de la fotografía a otra. Una manera de definir el flujo de una fotografía es mediante el uso de líneas. Pueden ser horizontales, verticales, diagonales, convergentes o divergentes.

Dirección

r3La dirección es similar al flujo. También crea la ilusión de movimiento. Si hay algo en la fotografía que parezca estar en movimiento, tiene una dirección en la que se mueve.


Repetición

r4La repetición de algún elemento (unos globos, unos pájaros), dan un sentido de relación de distintas partes de una imagen.





Colores

Existen dos tipos de colores, los cálidos y los fríos.

Los rojos, naranjas y amarillos forman parte de la gama de colores cálidos.

r5Los azules, verdes y violetas forman parte de la banda de colores fríos.

Existen muchos elementos psicológicos ligados a los colores.



Grupos de Tres

r6Parece existir una percepción especial de los números impares en fotografía, y en especial de los grupos de tres elementos.

Un único elemento puede transmitir soledad o aislamiento, con dos elementos una foto puede quedar demasiado bien equilibrada y estática, y cuatro elementos pueden resultar demasiados para distribuir.



Regla de los Tercios

r7Ya escribimos un artículo que explicaba la regla de los tercios con más detalle.







Espacio Negativo

r8Se considera espacio negativo los grandes espacios vacíos, normalmente en blanco o negro, dentro de una fotografía, normalmente a un lado.






Frente/Fondo

r9 El contenido del frente y del fondo de una foto es importante. Tanto en el fondo como en el frente tienen aplicación otros elementos compositivos como los colores o las líneas.









Enmarcado

r10Existen elementos que pueden ayudar a poner un marco al centro de interés de la foto.






Curvas en S

r11Las curvas en "S" son un elemento muy recurrente en fotografía. Está relacionado con la sensualidad. También transmiten moviento y ayudan a conducir la mirada.








Toma de fotografias

La comprensión de cinco consejos básicos tendrá también un profundo impacto en tus fotografías.

1. Mantén la cámara estable

El movimiento de la cámara es la causa más común de las fotos borrosas.

2. Conoce cuando utilizar el flash

La mayoría de las cámaras digitales tienen flash automático que se activa cuando el sistema determina que existe muy poca luz.

3. Usa luz natural

Existen momentos en que debes olvidarte del flash automático y usar en vez de ello la luz disponible o “natural”, inclusive en casos de poca iluminación.

4. No digas “chis”

Algunas veces deseas fotos con poses perfectas, como los niños con sus abuelos.

5. Evita el efecto “ojo de buey”

No existe nada de malo en colocar al sujeto en el centro exacto del cuadro, pero no hay nada de particularmente interesante en ello.



PRACTICA 16

practica 16

PRACTICA 16. REPASO 1ER SEMESTRE.1. REALIZA UN PODCAST CON 2 INSTRUMENTOS Y 3 IMAGENES.
******RECUERDA QUE UN PODCAST TIENE 6 ELEMENTOS*******.
A) SONIDO
B) TEXTO
B) IMAGEN
C) VÍNCULOS
D) VOZ
E) CÁPITULOS.
2. SACA UNA FOTO DE CADA ELEMENTO Y EN FIREWORKS IMPORTA LAS IMAGENES Y PON EL NOMBRE DEL ELEMENTO. EXPORTA LAS IMAGENES Y GUARDALAS EN TU CARPETA DE SITIO. (RECUERDA OPTIMIZAR LAS IMAGENES EN FOTMATO JPG).
3. EN POWER POINT REALIZA 2 DIAPOSITIVAS CON UNA PORTADA Y UNA BREVE EXPLICACION DE QUE ES UN PODCAST. SACA UNA FOTO DE SOLO LA DIAPOSITIVA (LAS 2 DIAPOSITIVAS). Y GUARDALAS EN TU CARPETA DE SITIO.
3. EN IPHOTO MEDIANTE UN SLIDESHOW PRESENTA LAS 6 FOTOGRAFIAS Y LA PANTALLA DEL PODCAST TERMINADO.
4. COPIA EL TEXTO DEL EXAMEN Y PEGALO EN UN DOCUMENTO DE DREAMWEAVER Y PON COMO TITULO CONCEPTOS_1ER_SEMESTRE
5. SACA UNA FOTO DE LA PANTALLA DE IPHOTO CON EL SLIDESHOW TERMINADO Y PEGALO DESPUES DEL TEXTO QUE PEGASTE DEL EXAMEN. (EN DREAMWEAVER). GUARDA EL DOCUMENTO EN TU CARPETA DE SITIO COMO CONCEPTOS_1ER_SEMESTRE.

practica 18 Crear podcast


crear un podcast en garage band
1 insertar track
2 insertar imagnenes
3 track diferentes
insertar 2 poner capitulos y ligas

jueves, 17 de enero de 2008

Práctica 17; Creación de un blog

Creación de un Blog!!!

1.- ¿Qué es eun blog?
Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.

2.- ¿Qué es una página web?
Lugar en Internet donde se puede consultar información por medio de una dirección URL.

3.- ¿Qué es un wiki?
Sitio web colectivo al cual cualquier persona puede accesar y subir nformación.

LA DIFERENCIA ENTRE CADA UNO DE LOS CONCEPTOS ANTERIORES, ES LA PRIVACIDAD DE LOS ARCHIVOS, ES DECIR, ALGUNOS SON PÚBLICOS Y SOLO PARA BRINDAR INFO Y OTROS MAS SON PRIVADOS.

PaSoOoS pArA cReAcIÓn De Un BlOoOg!!!


1.- Activación y registro en el blog (Orkut, Blogger-requiere gmail-)

2.- Darle un nombre al blog y llenar la forma de registro.


3.- Elegir una plantilla de diseño, asi como los colores.



La FoRmA cOmO cReAmOs EnTrAdAs En BlOgGeR sE lE llAmA Wysiwyg.