jueves, 21 de febrero de 2008

Practica 20


Anuncio de Servicio Público

Un Anuncio de Servicio Público o PSA, por sus siglas en inglés, debe mostrar un problema social real o una situación específica, ofrecer datos al respecto y dar información para saber más o poder denunciar un hecho. En nuestro colegio la campaña permanente de orientación sobre estos problemas incluye la realización de videos por parte de los alumnos y su difusión por este medio.

Para realizar el trabajo, se necesitó de un guión y storyboard, diferentes tipos de tomas y edición del audio y video en las computadoras del colegio.



Guión cinematográfico

El guión cinematográfico es aquel que describe aquello que se mostrará y escuchará en una obra cinematográfica, típicamente una obra de ficción. Involucra división por escenas, acciones de los personajes o eventos, diálogo entre personajes, así como breves descripciones del entorno en el que van a acontecer y, cuando es prudente, el énfasis que usarán los actores. Un buen guión literario tiene que transmitir la información suficiente para que el lector visualice la película: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan los personajes y con qué objetos interactúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción. Una vez finalizado se pasa al guión técnico, que describirá con detalle cómo la cámara va a captar toda esa información.

El guión literario tiene requerimientos de formato, que van desde la tipografía a utilizar hasta los márgenes y distinciones como los cambios de escena, si la acción sucede en interiores, exteriores, de día o de noche.

Partes de un buen guión

Para hacer un buen guión es necesario empezar con un agradecimiento, seguido de un prólogo. Tras esto, sigue una introducción

No hay comentarios: