viernes, 12 de septiembre de 2008

SiStEmA No nUmErIO o AlFaNuMeRiC


Para la representacion de los datos no numericos, o alfanumericos, se emplea el codigo ASCII
el EBCDIS o Unicode.

Codigo Ascii
Se utiliza para representar caracteres el cual esta formado por 8 bits, de manera que cada caracter , se expresa por un numero comprendido entre 0 y 255.
Se trata de un codigo estandar que es independiente del lenguaje que usemos, y del ordenador uilizado.
Dentro del codigo Ascii, podemos disntinguir 2 grupos: los 128 primeros caracteres se denominan codigo Ascii estandar , y representan los caracteres que aparecen en una maquina de escribir convencional .Los 128 restantes, se denomina codido Ascii ampliado que son asociados a un numero de caracteres que no aparecen en la maquina de escribir, y que son muy utilizados en las computadoras, tales como caracteres graficos u operadores matematicos.

Codigo Ebcdic


Es la abreviatura de extender binary coded decimal interchange Code( codigo ampliado de caracteres decimale, codificados en binario para intercambio de imformacion )
Es un sistema de codificacion de caracteres alfanumericos en el cual cada caracter queda representado por un grupo de 8 bits.

Codigo Unico: es de 16 bits, por lo que puede representar 65536 caracteres es ua extencion del Ascii para poder expresar distintos juegos de caracteres ( latin, griego, arabe etc)

No hay comentarios: