viernes, 10 de octubre de 2008

Hoja de calculo

Los programas de edicion de hojas de calculo permiten analizar informacion numerica , de forma rapida y eficaz.Incorporan multiples comandos, que facilitan introducir y luego tratar compuesta de textos, valores numericos y formulas.
La estructura dinamica que tienen estas hojas de calculo permite al usuaripo realizar codif tanto del diseño de la hoja como de los datos que hay en ella, y automaticamente la hoja se actualiza para reflejar los nuevos cambios.
Una celda es cada interccecion de una columna y una fila que constituye la unidad basica de almacenamiento de imformacion en este tipo de programas.Cada celda se identifa por sus coordenadas columna, fila,es decir con la letra de la columna seguida de el numero de la fila, lo que se le denomina direccion de celda.

Origenes
El origen de la hoja de calculo , data de 1979, el inventor generalmente aceptado es Dan Bricklin, el cual tuvo una idea que con el tiempo se convirtio en fisica.La primerra hoja de calculo y una de las aplicaciones fundamentales para la pc.
Algunos de los progeramas de hojas de calculo son exel incluido en office de microsoft Lotus 123 respaldado por IMB corel quattro pro y el corel wordperfect office y calc dentro del open office y kKSpread como parte del KOffice (estos ultimoas son gratuitos)

No hay comentarios: