jueves, 22 de enero de 2009

Simbolos

!!!!!!!!!!!!Simbolos!!!!!!!!!!!!
Los simbolos permiten simplificar, la creacion de animaciones y reducen considerablemente, el espacio en que en disco ocupara el archivo correspondiente.
Cuando en una animacion vamos a utilizar un elemento varias veces, convienen convertirlo en simbolo. En ese caso las sucesivas utilizaciones del mismo simbolo, seran instancias, esto es referencias del simbolo, pero no el simbolo repetido.
Para crear un simbolo debemos seleccionar el objeto, y dar clic en el menu insert, convert symbol.
Para insertar varias veces la imagen y modificarla, elegimos la opcion library, del menu window.Tambien se pueden crear nuevos simbolos, desde el menu insert new symbol.
Para evitar un simbolo se da doble clic sobre el elemento y para salir del area de edicion damos clic en el nombre de la escena

Animacion
Conjunto de fotogramas o cuadros que se reproducen sucesivamente a una velocidad tal que da la sensacion de movimiento.
Cada cuadro recoge el contenido del escenario en un instante especifico.
Por defaul la velocidad de reproduccion sera de 12 fotogramas por segundo.

........!!!!!!!Cuadros y cuadros clave!!!!!!!....

Aquellos cuadros que definen cambios en la afinacion se llaman cuadros clave o key frame existen animaciones en las que cuadro tras cuadro todo cambia, en este caso todos los cuadros son key frames.

Existen 2 tipos de animaciones en flash
1.-interpoladas : en estas indicamos los puntos iniciales y finales mas los cuadros clave, y flash se encarga de agustar en cada cuadro .
2.- Cuadro por cuadro o frame by frame: el usurio crea todos los cuadros, cada cuadro es un key frame.

!!!!!!Texto!!!!
Existen 3 tipos de texto que se pueden inrtoducir en flash:

1.- Texto estatico: el texto aparecera tal cual en la pelicula.Se pueden transformar en objetos vectoriales, y tambien se pueden separar.
2.- Textos dinamicos:sirven para mostar imformacion que se actualiza en forma dinamica, por ejemplo precios de articulos , cotizaciones de bolsas de valores etc..
3.-Texto de entrada: permite recoger datos, que el usuario introduce a la pelicula, tales como nombres , telefonos o domocilio. En este texto se puede asignar un numero maximo de caracteres.
Cambiar formato de los textps
1.- Separar caracteres: se ocupa con los textos estaticos, y se utiliza en la ocion break a part.
2.-Convertir a vectores: seleccionamos el texto y damos 2 clics a break a part.
3.- Distribuir en capas: seleccionamos el texto, lo separamos y damos clic en la opcion modife distribuit




No hay comentarios: